jueves, 15 de noviembre de 2007

Reparar Grub después de reinstalar Windows

Si alguno de vosotros habéis instalado Windows Vista o reinstalado Windows XP en vuestro ordenador, seguramente esta instalación os haya borrado el gestor de arranque de vuestro querido linux.

No os preocupéis por esto, porque hay una manera fácil de volverlo a instalar, sin tener que sacrificar vuestra instalación de Linux.

Para empezar, se tiene que arrancar con algún Live-CD que tengáis a mano, y una vez arracando seguir los siguientes pasos:
Abrir un Terminal y teclear,
#grub
>root (hdX,Y)
>setup(hdX)
>quit

Donde 'X' es el número de disco donde está instalado el grub (Si es el master debéis poner 0), y 'Y' es la partición donde tenéis instalado Linux. (Grub numera las particiones a partir de 0, así que si teneis linux instalado en la segunda partición, 'Y' eberá ser 1)

Una vez hayáis seguido estos pasos, al reiniciar, comprobareis que teneis la misma configuración de Grub que teníais antes de realizar la instalación del sistema operativo de Redmond.

No obstante, siempre viene bien tener a mano un CD como el Super Grub Disk donde podréis hacer esto además de muchas cosas más relacionadas con el Grub

0 comentarios: