La actualización de mi portátil de Ubuntu Hardy a Intrepid, no ha sido para nada complicada si no tenemos en cuenta los problemas que me ha provocado la tarjeta de Wireless y las redes con WPA.
En definitiva, que no me podía conectar ni en casa, ni en el trabajo.
Así que, después de estar buscando y trasteando que podía estar pasando, he visto que con los nuevos kernels, los chips atheros pasan de utilizar el driver "madwifi" a utilizar el driver "wext".
Para que al arrancar el sistema, no haya problemas con los dos drivers he hecho lo siguiente:

  • En el archivo /etc/modprobe.d/blacklist
Agregar las siguientes líneas:

blacklist ath_pci
blacklist ath_hal

  • En el archivo /etc/modules
Agregar la siguiente línea:

ath5k

Una vez realizados los cambios, al reiniciar, he podido conectarme a la red inalámbrica como lo hacía antes de actualizar.
He de decir que estos pasos no le han funcionado a otra gente y que hay algún que otro bug abierto ya que según parece hay bastantes problemas con las redes WPA y intrepid.
Resultados de búsqueda en bugs.launchpad.net de los términos wpa+intrepid

1 comentarios:

Estudios Psiconauticos y Parapsicológicos dijo...

Lo que dices es muy cierto. Estaba intentando configurar mi red inalambrica con WPA utilizando el wicd, y no podía conectar. El problema era que había configurado el modulo WPA Suplicant (en Preferencias) a Madwifi, que es el driver que instalé para mi tarjeta Atheros. Al cambiarlo a wext, arrancó perfecto y sin problemas

Muchas gracias
Saludos