miércoles, 21 de noviembre de 2007

Que nivel de adicción tienes a Apple?

61%How Addicted to Apple Are You?
Bueno, teniendo en cuenta lo liado que estoy estas semanas, que aún no he actualizado a Leopard y no me ha llegado el iphone ;)... No está mal verdad?
Y tú, How addicted to Apple Are You?

jueves, 15 de noviembre de 2007

Reparar Grub después de reinstalar Windows

Si alguno de vosotros habéis instalado Windows Vista o reinstalado Windows XP en vuestro ordenador, seguramente esta instalación os haya borrado el gestor de arranque de vuestro querido linux.

No os preocupéis por esto, porque hay una manera fácil de volverlo a instalar, sin tener que sacrificar vuestra instalación de Linux.

Para empezar, se tiene que arrancar con algún Live-CD que tengáis a mano, y una vez arracando seguir los siguientes pasos:
Abrir un Terminal y teclear,
#grub
>root (hdX,Y)
>setup(hdX)
>quit

Donde 'X' es el número de disco donde está instalado el grub (Si es el master debéis poner 0), y 'Y' es la partición donde tenéis instalado Linux. (Grub numera las particiones a partir de 0, así que si teneis linux instalado en la segunda partición, 'Y' eberá ser 1)

Una vez hayáis seguido estos pasos, al reiniciar, comprobareis que teneis la misma configuración de Grub que teníais antes de realizar la instalación del sistema operativo de Redmond.

No obstante, siempre viene bien tener a mano un CD como el Super Grub Disk donde podréis hacer esto además de muchas cosas más relacionadas con el Grub

martes, 6 de noviembre de 2007

Comparativa clientes BitTorrent

Nunca os habéis intentado bajar un programa de licencia libre, y os sale que se baja un archivo el cual su extensión es .torrent. Pensamos, no tengo ningún programa para bajarlo. Bueno les informo de una pagina que os puede ayudar a decidir que cliente BitTorrent nos decidimos bajar. Comparativa clientes BitTorrent

Lógicamente si vemos esta tabla, podemos pensar, me bajare el que mas cosas hace, tememos que pensar que cuanta mas haga, más pesado sera para el PC, y esto nos puede relentizar el sistema operativo. Si decidimos bajar todo lo contrario (que no haga casi nada), lo mas seguro es que sea uno de los menos pesado, pero perderíamos prestaciones, como por ejemplo un buscador de archivos .torrent, en este caso, tendríamos que buscar estos archivos en paginas web

Espero que esta información sea de probecho.

Gmail desde un principio habían apostado por el protocolo de acceso externo POP3, a mi parecer este protocolo tienes unos inconvenientes, por ejemplo, al conectarte mediante POP3 te tienes que bajar todo el mensaje, y aparte cuando te lo bajabas se te borraba del servidor (depende de la configuración del gestor de correo). Los usuarios que trabajaban con varios PC's no podían configurar su cuenta Gmail al lector, ya que si te bajabas los mails a un pc no te los podías volver a bajar desde otro, lo habías de mirar directamente por la web.

Ahora, parece que a los todopoderosos de Google se les ha iluminado, y han activado el protocolo IMAP para descarga de mensaje. Una de las grandes ventajas, que este protocolo es que no se baja los mensaje solo los encabezados y se sincroniza con el servidor, eso quiere decir que puedes tener tu correo de Gmail configurado en varios PC's sin ningún problema de perdida de mails. También puedes estar sincronizando mails desde varios PC's a la vez.

Para mas información de como configurar tu lector de correo clica aquí

miércoles, 31 de octubre de 2007

Reproducir MP3 en Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Yo tenía un portátil, el cual se murió inesperadamente. Tenia instalada la Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, que funcionaba a la perfección. En en momento que estaba recién instado no podía escuchar MP3, me decía que no tenia los codecs. Después de buscar información, encontré que tenia que instalar los siguientes paquetes gstreamer0.8-mad para decodificador de mp3.
Ahora tengo un portátil nuevo, y le decidí instalar la nueva ubuntu Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon. Al intentar reproducir MP3 no era posible (se me había olvidado la particularidad de instalar los codecs). Intente instalar los dos paquetes antes mencionados, pero hay un problema, ya no existen.
Bueno que os explico que hay que hacer para poder escuchar MP3 en la Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon.
Escribimos en el terminal los siguientes comando:
sudo apt-get install gstreamer0.10-fluendo-mp3

Y ya cualquier reproductor MP3 de los tengáis instalados es capaz de decodificar este tipo de archivos de audio.


Tambien lo podemos hacer desde el synaptic. Si buscamos gstreamer0.10, encontaremos paquetes que en su mayoria estan relacionados con codificación y descodificación de archivos, como por ejemplo, el famoso formato de peliculas MPEG.

El otro día hice la actualización de Festy a Gutsy de mi pc siguiendo los pasos de la página oficial de ubuntu upgrading.
Después de finalizar todo el proceso y reiniciar me encontré con los siguientes problemas:
Programas que utilizan python no funcionaban:
Lo solucioné después de buscar un rato por google y tecleando los siguientes comandos:
sudo rm -fr /usr/local/lib/*
sudo ldconfig

Compiz Fusion no funcionaba con ATI x300
Esto me ha liado un poco más la cabeza porque tenía los drivers propietarios de ATI y al final de tanto tocar he optado por hacer lo siguiente:
Abrir el synaptic y desinstalar todo lo que salga instalado al buscar "fglrx"
Desinstalar todo lo que salga instalado al buscar "xgl"
Desinstalar todo lo que salga instalado al buscar "compiz"
Desinstalar todo lo que salga instalado al buscar "beryl"
De esta forma ya se puede hacer la instalación con los paquetes que trae Gusy Gibbon para los efectos de escritorio de la siguiente forma:
Instalar los paquetes necesarios con los siguientes comandos:
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r) xserver-xgl restricted-manager compiz
Ejectuar "restricted manager" y indicar que utilice el driver propietario de ATI.
Reiniciar el ordenador.
Una vez reiniciado, ir a "Sistema > Apariencia > efectos visuales" y seleccionar las opciones de efectos para comprobar que funciona.
Con todo esto ya he podido disfrutar de compiz en mi Ubuntu 7.10, pero si necesitas más control sobre tu configuración, sólo tendrás que instalarte el siguiente paquete:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Ahora ya tengo Ubuntu Gutsy tal como la tenía en Festy pero con todas las ventajas de esta nueva versión.

lunes, 22 de octubre de 2007

Vodafone MobileScripting

Gracias a Vene nos hemos enterado de la comunidad de Software libre que tiene creada Vodafone llamada Vodafone Betavine. En ella, podrás encontrar cantidad de scripts para instalar a los dispositivos que tengas con Windows Mobile.
Encontrareis más información en: Vodafone MobileScripting

viernes, 28 de septiembre de 2007

Cambiar el splash de instalación de Ubuntu

Si estas creando un CD de Ubuntu y quieres cambiar la imagen del splash que lleva por defecto sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

Abrir la imagen en el Gimp, cambiar de modo a 256 bits y guardarla en formato .ppm.
Abrir una consola y teclear ppmtolss16 < imagen.ppm > imagen.rle

De esta forma ya podrás poner la imagen que quieras en tu CD de Ubuntu.

domingo, 24 de junio de 2007

Desmontar adaptador de corriente Macbook

El otro día moviendo muebles en la habitación, pelé todo el cable de mi Macbook, quedando el pobre desgraciadito.

He buscado en diferentes sitios sobre como desmontar el adaptador de corriente para no romperlo al hacer palanca con algún destornillador o similar, y sólo he encontrado enlaces como los que os enseño:

http://theappleblog.com/2005/08/13/powerbook-65w-ac-adaper-repair
http://www.guhitkamay.com/?p=43

Son páginas donde comentan como desmontar los transformadores del PowerBook.

La verdad es que al ver como los han dejado, directamente he ido a la Apple Store ha pedir uno nuevo.

De todas formas este aún no ha muerto del todo y os aseguro que cuando lo desmontemos, tendreis fotos de todo el proceso.