miércoles, 21 de noviembre de 2007

Que nivel de adicción tienes a Apple?

61%How Addicted to Apple Are You?
Bueno, teniendo en cuenta lo liado que estoy estas semanas, que aún no he actualizado a Leopard y no me ha llegado el iphone ;)... No está mal verdad?
Y tú, How addicted to Apple Are You?

jueves, 15 de noviembre de 2007

Reparar Grub después de reinstalar Windows

Si alguno de vosotros habéis instalado Windows Vista o reinstalado Windows XP en vuestro ordenador, seguramente esta instalación os haya borrado el gestor de arranque de vuestro querido linux.

No os preocupéis por esto, porque hay una manera fácil de volverlo a instalar, sin tener que sacrificar vuestra instalación de Linux.

Para empezar, se tiene que arrancar con algún Live-CD que tengáis a mano, y una vez arracando seguir los siguientes pasos:
Abrir un Terminal y teclear,
#grub
>root (hdX,Y)
>setup(hdX)
>quit

Donde 'X' es el número de disco donde está instalado el grub (Si es el master debéis poner 0), y 'Y' es la partición donde tenéis instalado Linux. (Grub numera las particiones a partir de 0, así que si teneis linux instalado en la segunda partición, 'Y' eberá ser 1)

Una vez hayáis seguido estos pasos, al reiniciar, comprobareis que teneis la misma configuración de Grub que teníais antes de realizar la instalación del sistema operativo de Redmond.

No obstante, siempre viene bien tener a mano un CD como el Super Grub Disk donde podréis hacer esto además de muchas cosas más relacionadas con el Grub

martes, 6 de noviembre de 2007

Comparativa clientes BitTorrent

Nunca os habéis intentado bajar un programa de licencia libre, y os sale que se baja un archivo el cual su extensión es .torrent. Pensamos, no tengo ningún programa para bajarlo. Bueno les informo de una pagina que os puede ayudar a decidir que cliente BitTorrent nos decidimos bajar. Comparativa clientes BitTorrent

Lógicamente si vemos esta tabla, podemos pensar, me bajare el que mas cosas hace, tememos que pensar que cuanta mas haga, más pesado sera para el PC, y esto nos puede relentizar el sistema operativo. Si decidimos bajar todo lo contrario (que no haga casi nada), lo mas seguro es que sea uno de los menos pesado, pero perderíamos prestaciones, como por ejemplo un buscador de archivos .torrent, en este caso, tendríamos que buscar estos archivos en paginas web

Espero que esta información sea de probecho.

Gmail desde un principio habían apostado por el protocolo de acceso externo POP3, a mi parecer este protocolo tienes unos inconvenientes, por ejemplo, al conectarte mediante POP3 te tienes que bajar todo el mensaje, y aparte cuando te lo bajabas se te borraba del servidor (depende de la configuración del gestor de correo). Los usuarios que trabajaban con varios PC's no podían configurar su cuenta Gmail al lector, ya que si te bajabas los mails a un pc no te los podías volver a bajar desde otro, lo habías de mirar directamente por la web.

Ahora, parece que a los todopoderosos de Google se les ha iluminado, y han activado el protocolo IMAP para descarga de mensaje. Una de las grandes ventajas, que este protocolo es que no se baja los mensaje solo los encabezados y se sincroniza con el servidor, eso quiere decir que puedes tener tu correo de Gmail configurado en varios PC's sin ningún problema de perdida de mails. También puedes estar sincronizando mails desde varios PC's a la vez.

Para mas información de como configurar tu lector de correo clica aquí